GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Abogados de Granada aseguró hoy que ha informado adecuadamente a todas las partes implicadas de que la asistencia jurídica gratuita a inmigrantes se limita a un máximo de 12 personas, después de que abogados de la costa lamentaran una «descoordinación administrativa».
Asimismo, fuentes del órgano colegiado indicaron a Europa Press que, de ser ciertas las afirmaciones de los letrados de Motril acerca de que la Policía desconoce esa limitación, la queja habría de elevarse al Colegio para que se adoptasen las medidas que considerara oportunas, si así tuviera que hacerlo, una reclamación que por ahora no se ha hecho formalmente.
Ha sido la respuesta a un abogado de la costa, que explicó que, ante la llegada de los últimos inmigrantes a Motril, el letrado de guardia, que debía avisar al grupo de apoyo de ocho abogados, tuvo problemas para explicar a la Policía que a partir de ahora no podría atender a todos los llegados en patera, aunque finalmente los abogados de Motril asistieron finalmente a las personas que permanecían en el Centro de Acogida situado en el puerto.
En ese sentido, los letrados se quejaron de que se haya emitido una orden por parte de la Junta de Andalucía sin que se haya previsto una reunión con el Cuerpo Nacional de Policía o con Subdelegación, para aclarar la situación actual.
Para prevenir las situaciones de colapso que generan las llegadas masivas de inmigrantes, el Colegio de Abogados de Granada creó un grupo de apoyo semanal compuesto por ocho abogados más.
De esta forma, en la costa granadina existe un abogado de guardia específico para asuntos de extranjería y ocho más en el grupo de apoyo. Entre todos, y ante un supuesto extraordinario, pueden asistir judicialmente de forma gratuita –tal y como establece la Constitución– a 108 personas diarias. En caso de que esta cifra se incrementase en una misma jornada está previsto incluso el traslado desde Granada de refuerzos para impedir que estas personas queden desatendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí