GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada pidió hoy al subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que explique por qué el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) no ha detectado dos de las tres pateras que han llegado a Motril (Granada) esta semana.
«Desde hace años venimos solicitando al subdelegado del Gobierno en Granada el aumento de las medidas de seguridad en la costa, a lo que Cruz siempre nos ha respondido de forma negativa al considerar que estamos blindados gracias al SIVE, unas declaraciones que ya han quedado desacreditadas, porque a este organismo se le han escapado dos de las tres pateras que han llegado durante los últimos días a la costa de Motril», indicó en un comunicado la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro.
Para la dirigente «popular», es «extremadamente grave» que se haya encontrado una patera en una de las playas de Motril y que se esté especulando sobre el motivo del viaje de sus ocupantes, que podrían haber portado droga, y que el SIVE no haya detectado su llegada antes de tocar tierra. «Es imprescindible que el subdelegado del Gobierno explique públicamente qué ha fallado y que acometa las reformas necesarias en este organismo de seguridad para que algo así no vuelva a ocurrir», señaló Chamorro.
La secretaria general de los «populares» reconoció que «ahora comienza una época difícil en la costa». «Sabemos que con el buen tiempo más inmigrantes intentan llegar hasta España a través de nuestra provincia y necesitamos tener la seguridad de que el SIVE está preparado para detectar todas y cada una de las pateras que intenten llegar hasta nuestra costa», dijo.
Para Chamorro, el SIVE no es suficiente para acabar con «la tragedia humana que cada verano azota las costas granadinas» y se mostró preocupada por la situación de inseguridad que ha provocado en Motril y Albuñol este «error» del Servicio Integral de Vigilancia Exterior.
A raíz de lo ocurrido, los «populares» instarán también al Gobierno central, a través de una iniciativa que se presentará en el Senado, a que expliquen el por qué de los «reiterados fallos» en el SIVE durante esta última semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí