GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada aseguró hoy que varios miembros del equipo de gobierno (PSOE e IU) en el Ayuntamiento de Íllora (Granada), incluido el alcalde, Francisco Domene (PSOE), acumulan cuatro imputaciones por varios supuestos delitos medioambientales, de prevaricación y contra la ordenación del territorio.
La portavoz del PP en Íllora, Rosa Cano, explicó hoy en rueda de prensa que la primera de las imputaciones por un supuesto delito medioambiental corresponde a la apertura de cuatro canteras en el municipio para abastecer la construcción de la plataforma del AVE que conectará Antequera (Málaga) con Granada y donde también están imputados el concejal de Urbanismo y Medioambiente, Francisco Jiménez (IU) y la madre de un concejal socialista.
Cano explicó que su partido denunció esta actuación a raíz de un informe de la Junta de noviembre de 2008 en el que advertía de que la irregularidad de las extracciones en las canteras y pedía colaboración al Ayuntamiento para su paralización, lo que no «hizo hasta abril».
La segunda causa se refiere a un supuesto delito de prevaricación por la «adjudicación a dedo y sin concurso» de dos empresas de medios de comunicación municipales a otra privada , asunto por el que están imputados, según el PP, el alcalde de Íllora y los ediles socialistas que votaron a favor.
La otra imputación corresponde a la aprobación supuestamente irregular de un plan parcial que afecta a 85.000 metros cuadrados a pesar de que contaba con informes desfavorables de la Junta de Andalucía y de los técnicos municipales.
Por este asunto están imputados por un supuesto delito contra la ordenación del territorio el regidor socialista y el concejal de Urbanismo y Medioambiente perteneciente a la formación de izquierdas.
La portavoz «popular» aseguró además que el juez ha decretado apertura de juicio oral contra el primer teniente de alcalde del municipio y su actual pareja por un supuesto delito de falsedad en documento público y contra la hacienda pública.
Según expuso Cano, ambos supuestamente falsearon los datos para que la pareja del concejal pudiera optar a las subvenciones del Plan de Rehabilitación Autonómica de Viviendas, ya que la mujer «no tenía derecho a esta ayuda» por no cumplir con los requisitos. El asunto se votó en pleno con el voto a favor del citado concejal socialista, aunque ella renunció posteriormente a la ayuda.
El PP de Granada añadió que UGT ha anunciado que denunciará al alcalde de Íllora por un supuesto trato «intimidatorio y amenazante» a funcionarios del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí