GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Un joven de 18 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido como presunto autor de nueve delitos de robo con violencia por el método del estrangulamiento en la zona centro de la capital y el barrio del Albaicín, siempre contra mujeres que caminaban solas por la calle.
El detenido, identificado como M.L., es «un peligroso delincuente» especializado en este tipo de robos, que cometía por la noche o de madrugada contra mujeres, entre las que se incluyen turistas, a las que asaltaba por la espalda y agarraba con violencia por el cuello hasta que perdían el conocimiento, según informó hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
En ese momento sustraía a sus víctimas el bolso, el dinero en efectivo y demás efectos personales, empleando incluso la violencia si se resistían.
Esta forma de actuar dificultó las labores de investigación de los agentes, ya que muchas de las víctimas llegaron a perder el conocimiento sin que les diera tiempo a ver a su agresor. A esto se une que el joven carece de domicilio y pernoctaba en casas abandonadas del Albaicín, desde que el pasado noviembre saliera del Centro de Protección de Menores ubicado en este barrio.
No obstante, el ahora detenido usaba el teléfono móvil de sus víctimas para telefonear a su madre a Marruecos, un hecho que ha sido «crucial» para que los agentes lograran identificarlo y detenerlo el pasado martes.
De los nueve casos esclarecidos hasta la fecha, dos de ellos se registraron en el Albaicín, donde ya ha sido desarticulada alguna banda de delincuentes especializados en esta modalidad delictiva compuesta por jóvenes marroquíes.
Los siete casos restantes que ahora se le imputan se registraron en zonas hasta ahora inusuales en este tipo de hechos delictivos, como las calles Cuenca, Arandas, San Jerónimo, Cárcel Baja, Pavaneras y Real de Cartuja. En algunas de ellas hay ubicados comedores sociales que el reseñado frecuentaba.
El joven permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, mientras que los agentes continúan con las gestiones para determinar su posible participación en otros hechos de la misma naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí