El alcalde asegura contar con una comunicación oficial del Gobierno que le da la razón
GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, informó hoy de que el Ayuntamiento de la capital no podrá destinar a otras obras los cinco millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FIL) que no han sido adjudicados a ninguna obra municipal.
Las declaraciones de Cruz se producen después de que ayer el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), indicara que el remanente de los casi 42 millones que correspondían al Ayuntamiento del FIL «es fruto de una buena gestión», pues «se ha conseguido ahorrar en algunos proyectos para desarrollar más obras».
Cruz achacó hoy este «desfase» de dinero a que el Ayuntamiento «ha adjudicado los proyectos a la baja» y aseguró que los cinco millones «no le serán transferidos», puesto que ha finalizado el plazo para modificar los proyectos o sustituirlos por otros.
Matizó que el Ayuntamiento podrá usar ese remanente si se detectan «vicios ocultos» en las obras que no se conocían antes de redactar y adjudicar los proyectos, como por ejemplo el hallazgo de un resto arqueológico, un gasto que deberá presentarse y justificarse al final de los trabajos «y no antes».
«El Ayuntamiento ha sido libre para elaborar sus proyectos y adjudicarlos. Si se han dejado de adjudicar cinco millones de euros no se le van a dar, puesto que el Gobierno ya ha transferido la cantidad correspondiente al valor de las adjudicaciones», aclaró Cruz y lamentó que la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, «haya equivocado» al alcalde al transmitirle una opinión «errónea».
Por su parte, Torres Hurtado aseguró a los periodistas contar con una comunicación oficial del Gobierno donde se indica que «las rebajas obtenidas en la licitación de las obras quedarán para pagar posibles modificados o hacer otras obras».
Esta comunicación fue remitida al Consistorio en respuesta a una pregunta del equipo de gobierno local sobre la posibilidad de invertir los cinco millones de euros en otros proyectos, explicó el regidor, quien confió en que «no se haya cambiado de opinión» en este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí