GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Comisión para la Ordenanza de la Convivencia de Granada se reunió hoy para comenzar a debatir el contenido del borrador de este reglamento, que incluye artículos para controlar la prostitución y la mendicidad en la vía pública, después de que la Oficina del Defensor del Ciudadano haya concluido su redacción.
En declaraciones a Europa Press, el Defensor del Ciudadano, Melchor Sáiz-Pardo, indicó que esta reunión ha servido para que los integrantes de la comisión –los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Granada, técnicos y la Oficina del Defensor– tuvieran una primera toma de contacto con el borrador y comiencen a «cerrar algunos flecos pendientes».
El encuentro «ha sido breve» y en él no se han llegado a debatir los asuntos que pueden suscitar más desencuentros entre los miembros de la comisión, como los artículos relacionados con la prostitución y la sanción de esta práctica en la vía pública, a lo que se opone el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento.
La reunión continuará el próximo viernes con el objetivo de favorecer que el borrador reciba el respaldo unánime de la comisión antes de pasar por la Junta de Portavoces y, posteriormente, a pleno para su aprobación definitiva.
La idea del Ayuntamiento de Granada es aprobar la ordenanza en el pleno de este mes, aunque Sáiz-Pardo opinó que «lo más importante ahora es debatir y aplicar las correcciones pertinentes en todos los artículos», al tratarse del documento que regulará las relaciones de convivencia en la ciudad.
El borrador establece sanciones de entre uno y 3.000 euros por la práctica, ofrecimiento y demanda de servicios sexuales en la vía pública y también atiende cuestiones relaciones con la venta ambulante, el vandalismo o la mendicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí