GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Los once trabajadores de atención al público del aeropuerto de Granada, conocidos como «chaquetas verdes», se concentraron hoy en la terminal del aeródromo para exigir el abono de sus cinco últimas nóminas a la empresa adjudicataria del servicio «Creek Bay Promociones S.L» y a AENA.
Los trabajadores, todas mujeres que ya han denunciado este asunto ante los tribunales y la Inspección de Trabajo de Granada, aseguraron que ninguna de las dos entidades les ha dado una explicación sobre este retraso y criticaron que «Creek Bay Promociones S.L» no está cubriendo las bajas laborales que se han producido en los últimos meses, lo que perjudica a los usuarios del aeropuerto.
El representante de la sección sindical de UGT en AENA, Enrique Pedrajas, consideró a través de un comunicado que tanto «Creek Bay Promociones, S.L.» como la propia Aena «son responsables directos de esta situación» que calificó de «inaceptable».
A su juicio se trata de «otro grave abuso» hacia un colectivo de trabajadoras, que están pasando por una situación «insostenible» tras cinco meses sin cobrar, con el agravante de que en esta ocasión la empresa adjudicataria cuenta con el «beneplácito» de una empresa pública como es Aena, a la que acusó de «mirar descaradamente hacia otro lado».
Así, reclamó que tanto AENA como «Creek Bay Promociones» se hagan cargo de la situación que han creado y la solucionen de forma inmediata, ya que de lo contrario se estudiará llevar a cabo un calendario de movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí