Los «populares» propondrán al Parlamento andaluz que se incluyan actuaciones en Motril, Baza, Guadix y Loja
GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada pidió hoy al Gobierno que concrete de qué manera apoyará la conmemoración del Milenio del Reino de Granada en 2013 y le instó a implicarse económicamente y a que no utilice la fecha como una «percha» para «colgar» la finalización de las infraestructuras previstas.
En rueda de prensa, la diputada del PP por Granada Concha de Santa Ana insistió en la «apuesta» de los «populares» por la efeméride, poniendo como ejemplo la propuesta alzada al Ejecutivo para que se incluyera una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en 2009, que fue sin embargo desestimada.
De Santa Ana, que acusó a los socialistas de «falta de compromiso» con la celebración, criticó que el PSOE «venda» una serie de iniciativas para después no apoyarla con sus votos. «Queremos hechos», mantuvo la diputada, que pidió más «sensibilidad» a los gobiernos central y autonómico.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, informó de que los «populares» van a presentar una propuesta más sobre la efeméride, que se incluyan las cabeceras de comarca, Loja, Motril, Guadix y Baza en las actuaciones a llevar a cabo y se les incluya en la gestión de la celebración.
Insistió en que el proyecto del Milenio «sigue parado», después de que el ex presidente de la Junta Manuel Chaves anunciara su celebración, y consideró que si no hay una respuesta pronta del Gobierno y de la Junta, podría demostrar que el anuncio de la conmemoración sólo ha sido una «maniobra electoralista».
Para el dirigente, la falta de proyectos y de presupuesto concreto para el Milenio son indicativos de la «falta de peso político» del PSOE granadino, teniendo en cuenta además los beneficios que han obtenido otras provincias, como Jaén, Málaga o Cádiz.
Respecto a la creación del Parque del Milenio, Ayllón propuso que éste se construya en la zona norte cercana al área metropolitana, en terrenos del Fargue y Casería de Montijo, y no en la Vega Sur porque «perjudicará a 3.000 agricultores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí