MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Fomento del Senado aprobó hoy por unanimidad pedir al Ministerio de Fomento a que cambie el trazado del tramo de la A-7 que dará acceso al puerto de Motril (Granada) para conectarlo con el corredor previsto entre los futuros suelos industriales de promoción libre y las zonas de actividades logísticas.
Según explicó en la defensa de la moción el senador Sebastián Pérez (PP), es necesario que el trazado previsto actualmente se modifique porque, de no ser así, el puerto, el polígono industrial y el centro de transportes de mercancías de la zona únicamente tendrán un acceso en su parte final consistente en una carretera convencional con un solo carril en cada sentido de circulación.
Además, la iniciativa aprobada hoy propone a Fomento el desdoblamiento de la sección vial de acceso al puerto desde la carretera nacional N-340, «de tal forma que los dos carriles previstos se conviertan en dos más dos, manteniendo esta sección hasta la entrada del puerto», indicó Ortiz.
Durante su intervención, la senadora socialista Basilia Sanz apoyó la petición para el cambio de trazado, algo, a su juicio, «importante estratégicamente» para conectar el puerto con la zona industrial. Del mismo modo, defendió que el desdoblamiento de la sección vial se torna necesaria porque es «fundamental prever el futuro y el mayor aumento de tráfico rodado que necesariamente se dará».
Los socialistas añadieron a la propuesta «popular» una enmienda para instar al departamento que dirige José Blanco a que la ejecución de estas actuaciones se resuelva «en el menor plazo» de modo que «se inicien los trámites necesarios de acuerdo con el resto de administraciones implicadas que permita replantear las obras ya adjudicadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí