GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge hoy el juicio contra un joven de 29 años, de iniciales M.H.S. y sin antecedentes penales, acusado de disparar con un arma sin licencia a un portero de un local de carretera situado en el término municipal de Atarfe (Granada), hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de seis años y medio de prisión.
La vista ya fue suspendida el pasado 16 de octubre por la incomparecencia de los principales testigos, por lo que el tribunal acordó su aplazamiento a la fecha de hoy.
Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, fue sobre las 05,00 horas del 29 de abril de 2007 cuando el procesado se encontraba en un local situado en la carretera N-432 llamado «Geisha», en el que discutió con varios de sus empleados y con el portero de seguridad, G.C., al que requirió ser recibido por el jefe de sala o encargado del local.
El acusado abandonó «precipitadamente» entonces el establecimiento, dirigiéndose hacia un vehículo que llevó hasta las proximidades de la puerta. Tras bajar del coche y montar un arma semiautomática, para la que no consta que dispusiera de licencia ni guía de pertenencia, apuntó supuestamente con ésta al portero «con ánimo de causarle la muerte» y efectuó cinco disparos que alcanzaron el local, al haberse refugiado G.C. en su interior, cerrando las puertas.
El establecimiento, según el relato fiscal, sufrió daños por los impactos de los disparos, que alcanzaron puerta y paredes, que han sido valorados en un total de 522 euros.
El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y de otro de homicidio en grado de tentativa, de los que considera autor al acusado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí