GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Granada celebrará hoy el tradicional Día de la Cruz con la presencia de 53 cruces inscritas a concurso y la prohibición de consumir alcohol fuera del «botellódromo», que permanecerá abierto durante toda la jornada.
La festividad comenzará oficialmente al mediodía en el Ayuntamiento con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del artista Manuel Santiago Maya «Manolete», y se extenderá hasta las 2,00 de la madrugada.
Desde hace varios años el equipo de gobierno, del PP, ha prohibido la instalación de barras junto a las cruces para revitalizar el carácter tradicional de la fiesta y acabar con las convocatorias masivas que colapsaban la ciudad de jóvenes haciendo «botellón» en plena vía pública.
Para este día habrá casi 200 agentes de la Policía Local de Granada por las calles de la ciudad en el marco del dispositivo de seguridad puesto en marcha desde el pasado jueves. Gran parte de estos funcionarios centrarán su labor en controlar la venta de bebidas alcohólicas tanto en establecimientos como de forma ambulante.
Los agentes irán acompañados de cuatro técnicos del área de Medio Ambiente para certificar que se cumple la normativa municipal en esta materia, que no permite vender alcohol a menores ni dispensarlo fuera del horario legalmente establecido.
También se efectuarán controles de alcoholemia entre los conductores y se repartirán unas 3.000 unidades de pruebas de alcohol desechables entre los jóvenes. Por su parte, la Guardia Civil controlará la circulación en los alrededores del «botellódromo», a fin de evitar posibles incidentes de tráfico en la rotonda de Méndez Núñez.
Las 53 cruces, que optarán a premios de entre 500 y 5.000 euros en función de la categoría, se instalarán en calles y plazas (17), patios (19), escaparates (9) y escolares (8). A ellas se unirá la cruz municipal, que estará en la Plaza del Carmen y no participará en el concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí