GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de la acequia que abastece de agua a la comunidad de regantes de San Mauricio, en el término municipal de Atarfe (Granada), con un presupuesto de casi 500.000 euros.
El proyecto, que estará financiado al 70 por ciento con Fondos Feder, incluye el revestimiento con hormigón de la citada acequia para disminuir las pérdidas de agua que actualmente se producen debido a su deterioro, según informó hoy en una nota la CHG.
Además, se eliminarán los tramos entubados en los que se producen desbordamientos en las épocas de mayor caudal y se acondicionarán los caminos para facilitar las labores de mantenimiento. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Pérez Jiménez, S.A y posibilitará la creación de siete nuevos puestos de trabajo.
La acequia, que tiene una longitud de 8.820 metros y está situada al Norte del término municipal de Atarfe, abastece 137,31 hectáreas de regadío de la comunidad de regantes de San Mauricio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí