GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Un total de 53 cruces participarán el próximo 3 de mayo en el tradicional concurso del Día de la Cruz, una festividad que comenzará por la mañana en el Ayuntamiento de la capital con el pregón, este año a cargo de Manuel Santiago Maya «Manolete», y se extenderá hasta las 2,00 de la madrugada.
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), manifestó a Europa Press su «felicidad» al comprobar el «éxito» que año tras años está cosechando el concurso, desde que el Consistorio decidiera prohibir el montaje de barras y hacer botellón en las calles para recuperar el carácter tradicional de este fiesta.
Las 53 cruces, que optarán a premios de entre 500 y 5.000 euros en función de la categoría, estarán repartidas en las secciones de «calles y plazas» (17), «patios» (19), «escaparates» (9) y «escolares», con un total de ocho. A ellas se unirá la cruz municipal, que se instalará en la Plaza del Carmen y que no participará en el concurso.
Montero indicó que la cuantía de las ayudas para el montaje de las cruces se ha tenido que reducir de 3.000 a 2.500 euros, a tenor del gran número de inscripciones registradas este año y recordó que sólo podrán montar barra las que concursen en la sección de patios, que a su vez no cuenta con ningún tipo de subvención.
El Ayuntamiento prevé poner en marcha un dispositivo policial similar al de otros años para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que se beba alcohol en la vía pública, mientras que el «botellódromo» permanecerá cerrado toda la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí