GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha transferido hasta la fecha casi 46 millones de euros a 63 municipios de de Granada para financiar un total de 377 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FIL), lo que ya ha ha generado 3.881 puestos de trabajo.
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, indicó hoy en rueda de prensa que el 40 por ciento de los 867 proyectos presentados por la provincia ya han recibido fondos y dentro de ellos hay municipios, como Atarfe, a los que el Estado ya ha trasferido la totalidad del dinero que tenían asignado.
Cruz previó que el resto de los municipios recibirán los fondos en el mes de mayo a mucho tardar, una vez que hayan presentado los documentos que acrediten las adjudicaciones de las obras y los certificados de estar al día con sus obligaciones tributarias.
De los casi 4.000 empleos generados hasta la fecha, un total de 1.328 son de nueva creación y han sido ocupados por personas que provienen del INEM, mientras que el resto corresponden a la plantilla ya integrada en los proyectos financiados.
En Ministerio de Política Territorial ha aprobado un total de 867 proyectos en los 168 municipios de la provincia, con un presupuesto total de 156,4 millones de euros y una previsión de creación de empleo que ronda los 8.450 puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí