GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, defendió hoy la actuación del Cuerpo Nacional de Policía en la detención e ingreso en prisión por error de un turista la pasada Semana Santa y achacó esta situación a un fallo humano y no a un problema en el sistema informático donde aparecieron los datos del hombre.
Cruz aseguró que los agentes cumplieron «estrictamente» los protocolos establecidos para la detención de una persona sobre la que recae una orden de busca, captura e ingreso en prisión, sin que exista «ningún elemento» que haga pensar lo contrario, y extendió esta afirmación a la actuación del juzgado que ordenó su encarcelamiento en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada).
Explicó que hubo un requerimiento sobre una persona en cuya ficha constaba el nombre, apellidos y DNI del turista que fue detenido, por lo que tanto los funcionarios que lo arrestaron en el hotel en el que se alojaba como la inspección de guardia actuaron «correctamente».
Así, la Secretaría de Estado de Seguridad se centra en investigar «cómo apareció en la aplicación informática el nombre y apellidos» de este turista en vez de los datos de la persona sobre la que pesaba en realidad la orden de búsqueda y captura.
Respecto a que la Policía acudiera por segunda vez al hotel para detener al turista cuando ya había sido arrestado, explicó que se debió a que el establecimiento volvió a enviar el listado de las personas que pernoctaban allí, una actuación usual.
Cruz recordó que este tipo de errores, aunque «lamentables», no son frecuentes y aseguró que en los cincos años que desempeña el cargo de subdelegado del Gobierno en Granada nunca se había encontrado con un caso similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí