GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Granada debe casi seis millones de euros a Resur, la empresa que gestiona la recogida de los residuos sólidos de la provincia.
En rueda de prensa, Martínez Caler respondió así a las críticas vertidas por el PP en rueda de prensa, en la que los «populares» afirmaron que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) adeuda a 21 ayuntamientos granadinos unos 2,6 millones de euros, por lo que instaron a Diputación –encargada de cobrarlos a través de la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT)– a exigir el pago.
«Los ayuntamientos tienen por supuesto el derecho a exigir lo que se les debe, pero, ya que el PP nos echa la culpa, por qué no salen diciendo que el Ayuntamiento de Granada cumpla también con la parte que le corresponde», mantuvo el presidente de la institución provincial.
El portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Robles, indicó ayer que los impagos datan de 2008, antes de que se formalizara el traspaso de competencias de la CHG a la Junta, por lo acusó al Gobierno de «moroso» y le instó a «cumplir sus compromisos tributarios como el resto de los españoles».
En ese sentido, el grupo «popular» ha pedido por escrito a la Diputación de Granada que termine el procedimiento de apremio iniciado hace unos meses a través de la APAT y exija al Gobierno el pago de la deuda, cobrándole además los correspondientes intereses de demora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí