GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, insistió hoy en que la propuesta de crear una Fundación de Arte Contemporáneo para el Centro José Guerrero tiene el objetivo de «velar por el dinero público», sin que ésta figura vaya a suponer la pérdida del legado del pintor granadino.
En rueda de prensa, señaló que la institución tiene además el propósito de reforzar la actuación del centro, ubicado en la capital granadina, y darle participación a otras instituciones, como la Junta de Andalucía, la Universidad o el Ministerio de Cultura, además de introducir la obra de otros artistas.
«Todo lo demás es un mal entendimiento», según dijo el presidente, quien criticó al concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), al censurar la actuación de la institución «cuando la obra de Mario Maya se va a marchar de la ciudad, como la de otros artistas, como Elena Martín Vivaldi».
La Diputación sigue en conversación con los familiares de Guerrero, con quienes negocia la continuidad de la obra del pintor granadino, que se expone desde el año 2000 en el Centro que lleva su nombre. El pasado 15 de abril se reunieron la diputada provincial de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, la vicepresidenta primera de la Diputación, Juana María Rodríguez Masa, y la hija de Guerrero, Lisa.
Iban a debatir sobre la propuesta de los Guerrero de la constitución una fundación privada, sobre la creación de una Fundación Granadina de Arte Contemporáneo, y, por último, la prórroga del comodato entre ambas partes, si bien no se alcanzaron acuerdos al respecto, por lo que las partes implicadas se remitieron a la finalización de las conversaciones para informar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí