GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La estación de Sierra Nevada comenzará hoy la campaña de primavera con la aplicación de descuentos de hasta el 50 por ciento en el precio del forfait, todo ello tras la intensa nevada que tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo, cuando cayeron más de 30 centímetros de nieve polvo en todas las zonas de la estación.
Tal y como informó Cetursa, la empresa que gestiona la estación, en un comunicado, la nieve nueva, que ha alcanzado hasta un metro de grosor en puntos del Veleta, obligó a los equipos en pistas a acondicionar de nuevo el área esquiable para ponerla a disposición de los esquiadores, una circunstancia que demoró levemente la apertura de pistas. Así, la estación, que abrió a primera hora con seis kilómetros de pistas, superó los 54 kilómetros esquiables antes de mediodía.
Las precipitaciones de nieve, que han aumentado el riesgo de avalanchas, hicieron obligatorio el uso de cadenas por la mañana desde el kilómetro 23 de la A-395 (en el Dornajo), si bien, salvo algunas salidas de vías de conductores que apuraron demasiado para colocar cadenas, el acceso a la estación resultó fluido debido a «la rápida limpieza» de la carretera por los servicios de la Junta de Andalucía.
Esta nieve deja la estación en «inmejorables condiciones» para el estreno del forfait de primavera, que permitirá esquiar a mitad de precio a partir de hoy. El paso de adulto experimenta una rebaja de 40 a 20 euros y el infantil (12 años), de 24 a 12.
Doce remontes estarán abiertos de 9,00 a 14,00 horas a partir del 20 de abril para dar acceso a los 52 kilómetros de pistas (con un desnivel de 1.200 metros) que se habilitarán en las cinco áreas esquiables de la estación donde se acumulan hasta tres metros de nieve.
También a partir de hoy entrarán en vigor las tarifas rebajadas del aparcamiento de la plaza de Andalucía donde la plaza de estacionamiento para un día completo costará 5 euros, la tarifa por una hora, 90 céntimos, y el minuto, 0,015. El aparcamiento de Los Peñones, en la parte alta de la urbanización, es gratuito desde el pasado 13 de abril.
La previsión meteorológica anuncia para el lunes 20 de abril posibilidad de precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de los 2.300 metros. El martes y el miércoles mejorará el tiempo con cielos poco nubosos y temperaturas en ligero ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí