GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desmantelado en Moraleda de Zafayona (Granada) una banda cuyos componentes son los presuntos autores de al menos diez robos en una urbanización de ese municipio del Poniente granadino, apoderándose de objetos cuyo valor supera los 30.000 euros.
Concretamente, han sido detenidas seis personas por diez delitos de robos y dos más por la receptaciónla de algunos de los objetos sustraídos. El supuesto cabecilla, según informó el Instituto Armado en una nota, vive además en la urbanización donde se produjeron los robos y vigilaba cuándo las viviendas se quedaban vacías.
Los robos investigados se cometieron a lo largo del pasado año y durante los primeros meses de éste. En el «modus operandi» de los detenidos hay dos circunstancias que se repiten: la gran violencia que utilizan para asaltar las viviendas; y que durante los robos siempre consumen algún tipo de bebida alcohólica de las que las víctimas tienen en sus casas.
La pista que llevó a los agentes a desmantelar esta banda de presuntos ladrones fue localizar en Moraleda de Zafayona a una persona que estaba intentando vender una cámara de vídeo que había sido robada en una de las viviendas asaltadas en la urbanización.
A partir de la información obtenida, los guardias civiles de Huétor Tájar averiguaron que uno de los detenidos había vendido objetos robados en Moraleda de Zafayona y en Atarfe: televisores, una motosierra, equipos «home cinema», botellas de licor y aparatos de audio.
El pasado viernes fue cuando la Guardia Civil arrestó a J.M.G.R., de 34 años, el cabecilla de esta banda, y, tras su manifestación en las dependencias policiales de Huétor Tájar, fueron identificados y detenidas las otras cuatro personas, cuatro chicos y una chica, que participaron supuestamente en los robos y en la venta de los objetos robados.
La Guardia Civil ha localizado también a dos vecinos de Moraleda de Zafayona que compraron una televisión y una motosierra robadas a los integrantes de esta banda desmantelada, y han sido detenidos como presuntos autores un delito de receptación.
Los detenidos se han negado a declarar en qué lugar de Atarfe vendieron el resto de los objetos robados por temor a represalias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí