GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado la pena de siete años de prisión para un joven de 23 años acusado de vender droga en los alrededores del recinto Coliseo, en Atarfe (Granada), con ocasión de la celebración de un acontecimiento multitudinario musical.
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado fue sorprendido sobre las 4,00 horas del 26 de noviembre de 2006 en la zona, donde estaba rodeado por un corro de jóvenes, con los que hacía movimientos «subrepticios» de intercambio de objetos.
Al tiempo de acercarse personal de seguridad al grupo, el inculpado se escondió rápidamente las manos a su espalda, arrojando al suelo una bolsa de plástico con intención de deshacerse de ella. La bolsa fue recuperada por el personal de seguridad y entregada a la Policía Judicial.
Contenía un total de 66 pastillas con el logotipo de un pitufo que resultó ser MDMA, un trozo de una sustancia que parecía hachís y tres papelinas con una sustancia blanca.
Le fueron además intervenidos 312 euros distribuidos en billetes de 20, 10 y 5 euros, así como numerosa moneda fraccionaria, producto de la venta de la droga a consumidores que iban a asistir al festival. Sometida a análisis, la droga resultó ser pastillas de MDMA, cocaína y hachís, que hubiera alcanzado el valor de 785 euros.
El fiscal considera que los hechos integran un delito contra la salud pública, de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que, además de la pena de cárcel, solicita para el joven el pago de un multa de 1570 euros. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada el próximo 30 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí