GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT en Granada denunció hoy ante la Inspección Provincial de Trabajo que las once empleadas de atención al público del aeropuerto llevan tres meses sin cobrar sus nóminas, sin que la empresa adjudicataria del servicio, «Creek Bay Promociones S.L.», ni Aena les hayan dado una explicación.
El responsable de la sección sindical de UGT en Aena, Enrique Pedradas, consideró hoy en un comunicado que tanto la empresa adjudicataria como AENA «son responsables directas de esta situación» y aludió a las extrañas coincidencias que existen entre «Creek Bay Promociones S.L.» y otra denominada «Bai Promoción de Congresos, S.A», la cual tiene prohibido efectuar contrataciones en el ámbito de las administraciones publicas durante cinco años por un asunto similar.
Para Pedradas, «es inaceptable» que un colectivo de trabajadoras se vea en esta situación «por la incompetencia de la dirección de Aena, que «adjudica un expediente a una empresa de dudosa solvencia y ligada a otra sancionada por infracción a la Ley de Contratos de la Administración Pública».
«Nos encontramos ante otro grave abuso hacia un colectivo de trabajadoras y con el agravante en esta ocasión, de contar con el beneplácito de una empresa pública que mira descaradamente hacia otro lado», comentó en relación con Aena.
Por ello, UGT ha puesto en conocimiento de la autoridad laboral esta supuesta irregularidad en materia laboral y ha reclamado a Aena que se haga cargo de la situación «que ella misma ha creado», de modo que solucione el problema «de forma inmediata».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí