GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía no modificará el trazado del metro a su paso por el Paseo de Carlos V de Granada, al considerar que el acordado es el más operativo y seguro, por lo que los comerciantes y vecinos de la zona estudian hoy con sus abogados qué acciones judiciales tomar para evitar esta decisión.
Fuentes de Ferrocarriles Andaluces de la Junta informaron a Europa Press de que el metro discurrirá por el margen izquierdo de la avenida, ocupando el aparcamiento en batería derecho y desplazando la actual calzada, de modo que no afectará a los jardines del bulevar central. Habrá además un aparcamiento en línea, por lo que la entidad consideró que esta alternativa «facilitará la circulación y eliminará el peligro de accidentes».
El portavoz de la Plataforma de Vecinos y Comerciantes del Paseo de Carlos V, Javier Salguero, se mostró «decepcionado» con la decisión de la Junta, puesto que, a su juicio, el metro perjudicará económicamente a los negocios de la zona, reducirá aparcamientos y causará molestias a los peatones por la proximidad de las vías al colegio público Sierra Nevada.
No obstante, Ferrocarriles Andaluces aseguró que el paso del metro por la zona, ya sea por un lado o por otro, supone la misma reducción de aparcamientos — unos 160 de 500–, mientras que negó que exista riesgo para los peatones o los menores que van al citado colegio, puesto que la infraestructura estará a 17 metros de todos los edificios.
Salguero calificó de «dictatorial» la decisión de la Junta, la cual «no será aceptada» por los comerciantes y vecinos del Paseo de Carlos V que, tras secundar el martes una manifestación para oponerse al trazado acordado, estudian ahora con sus abogados qué medida judicial es más viable para evitar que se mantenga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí