GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), se mostró hoy a favor de la creación un consorcio que gestione el mantenimiento del recinto invernal como han propuesto recientemente los empresarios y vecinos de la zona.
La idea de los empresarios es que el consorcio esté integrado por todas aquellas administraciones y colectivos implicados en el mantenimiento y la seguridad de la estación, a fin de que se impulsen acciones coordinadas para mejorar ambos aspectos.
Fuentes de Cetursa informaron a Europa Press de que la entidad ve con buenos ojos las reuniones mantenidas por el Ayuntamiento de Monachil (Granada), la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada y los vecinos de la zona para avanzar en este asunto y se mostró dispuesta a «colaborar» para impulsar esta entidad.
En este sentido no descartó mantener nuevos encuentros con los empresarios para definir el proyecto «aunque sea a final de la temporada», si bien se matizó que aún no hay ninguna decisión tomada.
La disponibilidad de Cetursa se une a la demostrada ayer por el Ayuntamiento de Monachil, que estudia la viabilidad del proyecto, tanto desde el punto de vista técnico como jurídico, después de que los empresarios le expusieran hace una semanas esta propuesta.
De este modo, los empresarios pretenden contar con más capacidad de decisión en los asuntos que competen a la estación, tras producirse algunos conflictos y desencuentros entre los distintos actores implicados, algo que los negociantes achacaron a «una falta de coordinación».
Consideran que este consorcio favorecería la toma de decisiones de forma coordinada para mejorar la limpieza de las urbanizaciones de Monachil e incrementar la presencia policial, de modo que haya más seguridad en la estación se eviten prácticas perjudiciales para los comercios, como la venta ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí