MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, negó hoy que la localidad granadina de Baza sufra una «ola de robos» en establecimientos comerciales a la vista de que, según sus datos, este tipo de delitos se redujo en casi un 20 por ciento en 2008 con respecto al ejercicio anterior.
Durante una comparecencia en la Comisión de Interior del Senado, Camacho explicó que en el año 2007 en Baza hubo 77 robos con fuerza en comercios mientras que en el mismo periodo de 2008 se registraron 62, lo que supone un descenso del 19,48 por ciento. «Probablemente haya habido un error porque es difícil hablar de ola de robos si hemos asistido a una reducción de casi el 20 por ciento», mantuvo.
En cuanto al índice de este tipo de delincuencia, Camacho indicó que el año pasado hubo 2,9 robos por cada mil habitantes y en 2007, 3,4, por lo que «la situación ha mejorado». «La ola fue la de 2001 –cuando era el PP el ostentaba el Gobierno– con 4,3 robos por cada mil habitantes», le respondió al senador popular Sebastián Pérez.
«No podemos hablar de incremento de la inseguridad ciudadana», resumió el responsable de Seguridad que, no obstante, señaló que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en el municipio han «redoblado» las medidas destinadas a prevenir estos delitos activando diferentes dispositivos en zonas y franjas horarias con mayor incidencia de delincuencia.
El senador por Granada acusó a Camacho de informar con «mucha paja y poco trigo», con demasiada «parafernalia y oropel», y aseguró que para conocer la situación de la localidad es suficiente con acudir y hablar con sus comerciantes y vecinos para darse cuenta de la situación de una comarca que «siempre ha sido tranquila».
En este sentido, Pérez rechazó que el PP quiera crear alarma social y citó datos del Sindicato Unificado de Policía para mantener que la delincuencia ha aumentado un 27 por ciento en la provincia y que roza el 30 por ciento en zonas como Motril o Baza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí