MOTRIL (GRANADA), 15, (EUROPA PRESS)
Los empresarios de los chiringuitos de playa andaluces están dispuestos «a montar un chiringuito» frente al Ministerio de Medio Ambiente si no reciben una solución en el plazo de 15 días, según dijo a Europa Press el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, en demanda de que se mantenga esta actividad en las playas.
Trujillo agradeció el apoyo que han recibido los empresarios del sector por parte del Partido Popular. El portavoz de Medio Ambiente en el Congreso, Carlos Floreano, se reunió en Motril con representantes de los 52 chiringuitos granadinos.
Floreano manifestó a los periodistas, al término del encuentro, que lo único que pide al Gobierno es «que no se cargue un sector económico que funciona», pues en la región, los chiringuitos dan trabajo a 40.000 personas, 600 en la costa granadina. Así, Floreano destacó que la facturación del año pasado superó los 600 millones de euros en este sector.
El portavoz popular anunció que los chiringuitos deben seguir en la arena «puesto que la Ley no ha cambiado desde que se construyeron» en base a la normativa de 1988 y, tras realizar las modificaciones oportunas, «a principios de los 90 para adaptar las instalaciones construidas antes de que se aprobara la Ley de Costas». Floreano apeló a la «sensatez», ya que los empresarios del sector necesitan una tranquilidad «porque no pueden realizar inversiones importantes en sus negocios, dado que no saben si podrán recuperar la inversión realizada».
El diputado popular anunció que el grupo parlamentario del PP está trabajando en la redacción de una proposición no de Ley «para apoyar a los chiringuitos» y recordó que el chiringuito es una instalación propia de la playa «y puede seguir ocupando la arena», porque cumple con la Ley. Además, el responsable de Medio Ambiente recordó que cumplen una función esencial en el turismo, «uno de las principales fuentes de ingresos de todas las costas españolas».
El presidente de los chiringuiteros de Granada, además, recordó que uno de los acuerdo alcanzados por todos los empresarios del sector ayer en Málaga es que si en dos semanas la mesa de trabajo no recibe un solución montarán un chiringuito frente a Nuevos Ministerios en Madrid «donde asarán espetos de sardina y otros productos típicos» para que conozcan «los valores de los chiringuitos que quieren destruir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí