MOTRIL (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a uno de los dos jóvenes que a principios de mes se hicieron pasar por agentes para supuestamente robar en el interior de una vivienda en Motril (Granada) y sustraer un vehículo.
Los hechos sucedieron el pasado 2 de abril en una vivienda de la avenida de Salobreña de la localidad costera, donde dos individuos se personaron y tras llamar a la puerta se identificaron como policías mediante la exhibición de una cartera con una placa simulada, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Al parecer, manifestaron a los propietarios de la casa que pertenecían a la Policía Judicial de Madrid y que tenían que registrarla porque varios vecinos habían denunciado que en ella se vendía droga.
La propietaria de la vivienda, que se encontraba en el domicilio con su marido y un primo, preguntó a los supuestos policías por la orden de registro y ellos le dijeron que «no necesitaban ningún tipo de papel para efectuarlo». Mediante esta técnica lograron sustraer diversos efectos, como teléfonos móviles, joyas, material electrónico, tarjetas de crédito y documentación.
Posteriormente, ambos hombres bajaron al garaje de la vivienda junto con la denunciante y, con la excusa de llevarlo a Comisaría, sustrajeron un vehículo marca Audi y forzaron a la mujer a que les acompañara.
En el trayecto «obligaron a la denunciante a sacar dinero de un cajero automático con el pretexto de justificarlo ante la Policía», logrando obtener de esta forma 300 euros en efectivo. Tras realizar esta operación la obligaron por la fuerza a bajar del vehículo.
Poco después de estos hechos, la Policía Local recibió una llamada que alertaba de que un vehículo estaba ardiendo en el camino rural del Empedrado, que resultó ser el que supuestamente robaron los falsos agentes.
La Policía abrió entonces una investigación que ha permitido identificar a uno de los presuntos autores de los hechos, que aún no ha sido detenido, puesto que continúan las gestiones para identificar al segundo implicado y esclarecer los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí