GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en la localidad alpujarreña de Yátor (Granada) a un hombre de 40 años al que sorprendió con más de tres kilómetros de goma para el riego por goteo que había sustraído en invernaderos del término municipal de Yégen.
El detenido fue sorprendido por la patrulla de la Guardia Civil de Ugíjar en el kilómetro 62,500 de la carretera A-348, la conocida carretera de Las Alpujarras, que une Lanjarón con Almería, en el término municipal de Yátor, sobre las 2,00 horas de ayer, cuando éste regresaba hasta El Ejido, localidad almeriense donde tiene su domicilio.
Conducía una furgoneta Renault Master en cuyo interior los agentes observaron que transportaba 79 rollos de goma de 16 milímetros para el riego por goteo, de unos 40 metros de largo cada rollo, lo que hace un total aproximada de 3.160 metros de goma, y una T de riego con llave de paso, que habían sido sustraídos en invernaderos de Yégen, informó el Instituto Armado en una nota.
El mismo vehículo había sido identificado por la patrulla cuando comenzó su servicio unas horas antes, sobre las 23,00 horas del pasado sábado, ya que los agentes la vieron estacionada en el margen de la carretera vacía y sin nadie dentro. No obstante, como no figuraba en las bases de datos como denunciada y no tenía señales de haber sido robada, los guardias civiles continuaron con su servicio.
Así que, al preguntarle al arrestado por la goma de riego, como éste manifestó que un amigo suyo se la había dado la tarde del sábado, los agentes le dijeron entonces que había una contradicción en lo que alegaba, ya que ellos habían visto dicha furgoneta estacionada en la carretera sobre las 23,00 horas, y estaba vacía. El detenido confesó entonces que había robado las gomas en los invernaderos cercanos.
La Guardia Civil ha localizado al propietario de los invernaderos y éste ha denunciado que el valor de lo sustraído asciende a 6.000 euros, pero que el valor de los daños supera los 18.000.
El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Órgiva como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
DETENIDO TRAS UN ROBO EN MARACENA
Por otra parte, la Guardia Civil de Maracena ha detenido sobre las 3,00 horas de hoy a un hombre de 31 años como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas en un comercio, del robo de un turismo, ambos hechos ocurridos en esa localidad, y de un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que en la huida ha intentado atropellar a varios guardias civiles que han intentado detenerlo.
La Benemérita tuvo noticias sobre las 2,00 horas de que un turismo Ford Fiesta de color gris había «alunizado» en un comercio de bisutería de Maracena y habían robado en su interior, por lo que se alertó a todas las patrullas del área metropolitana.
Precisamente una patrulla vio instantes después este vehículo huyendo en dirección a Albolote y lo siguió por las calles del polígono Juncaril, de Peligros, en donde impactó con dos vehículos, del polígono Asegra, y finalmente por el camino «La Rata», de Pulianas, hasta que se estrelló contra un árbol. El detenido aún tuvo tiempo de abandonar el vehículo y huir a pie, aunque poco después fue localizado por los guardias civiles en el polígono Olinda.
La bisutería robada ha sido recuperada y la Guardia Civil ha sabido que el vehículo utilizado en el robo había sido sustraído momentos antes en una calle cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí