PULIANAS (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
Las obras que ejecuta la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas, en el nuevo vial metropolitano de la Zona Norte en Granada, conocido como Distribuidor Norte, finalizarán previsiblemente en el primer semestre de 2010.
Así lo aseguró hoy el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, que visitó junto con los alcaldes de Pulianas y Jun, Rafael Gil Bracero y José Antonio Rodríguez Salas, la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, y el delegado provincial de Obras Públicas, Jorge Rodríguez, el nuevo trazado de comunicación, ejecutado en un 40 por ciento y con una inversión de 7,5 millones de euros.
Huertas se refirió este nuevo vial metropolitano como una apuesta más de la Junta de Andalucía con la zona norte «porque va a generar una dinamización comercial y residencial de esta zona que se encuentra en fase de expansión». Del mismo modo destacó que este distribuidor, junto al de la zona sur, ya en redacción de proyecto y la Ronda Este, con el estudio informativo encargado, va a mejorar la movilidad viaria del tráfico en el área metropolitana.
Esta nueva vía de comunicación, con un trazado de 2,6 kilómetros, va a mejorar la accesibilidad de los habitantes de la zona noreste de la aglomeración urbana de Granada a la capital y al resto del área metropolitana al conectar las autovías a-92 y a-44, por lo que se prevé que podría dar servicio a unas 200.000 personas.
En el proyecto del Distribuidor Norte se ha previsto el crecimiento poblacional y comercial de esta zona en expansión, que soportará una circulación en el tramo más comercial y urbano de 50.000 vehículos diarios y 10.000 en el enlace hasta Jun y Alfacar.
El vial de alta capacidad tiene cuatro glorietas que servirán de enlaces. Se inicia en el enlace de Maracena y el acceso al complejo comercial de Pulianas; una segunda comienza en la actual glorieta del Kinépolis, que se amplía y llega el trazado hasta la entrada de Pulianas, que también tiene proyectado una glorieta, que conectará con una cuarta que llega hasta Jun y Alfacar.
Desde el enlace de Maracena, que parte de la avenida Merced Alta, hasta el de Pulianas, es de carácter más urbano, y tendrá tres carriles dirección Pulianas, uno de ellos será una plataforma reservada para transporte público local y dos carriles en el sentido Pulianas enlace con Maracena. El último tramo Pulianas-Alfacar tendrá tres carriles en cada sentido y aceras de dos metros de ancho y, además, todo el tramo contará con carril bici.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí