GUADIX (GRANADA), 07 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos de Guadix y Baza (Granada), que comparten la celebración de la fiesta Cascamorras, declarada de Interés Turístico Nacional, insistieron hoy en que la titularidad de la marca Cascamorras debe pertenecerles y descartaron aceptar una cesión de uso temporal como ha propuesto el particular que la registró.
Los alcaldes de Baza y Guadix, Pedro Fernández (PSOE) y Santiago Pérez (PP), efectuaron hoy estas declaraciones después de reunirse con los abogados del particular que ha registrado la marca, Santiago Valero Sánchez, y aseguraron que su intención es «garantizar» la celebración de la fiesta «por encima de los intereses particulares» y zanjar cualquier tipo de polémica «en favor del interés general».
Ambos regidores se mostraron dispuestos a emprender «las acciones legales que sean necesarias» para asegurar que la marca recae en las administraciones que representan a Baza y Guadix, según indicó hoy en una nota el Ayuntamiento bastetano.
No obstante, confiaron en poder resolver la cesión de la titularidad por «la vía amistosa y del diálogo» y manifestaron su deseo de que el propietario de la marca «recapacite y reflexione por el bien de la celebración».
Ambos ayuntamientos anunciaron a finales de marzo su intención de proponer a la Unesco que la fiesta sea declarada patrimonio inmaterial de las localidades de Baza y Guadix, a fin de «blindar totalmente» el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí