GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
Los avicultores andaluces, convocados por UPA-Andalucía, se movilizarán mañana a las 11,30 horas en Granada en protesta por la crisis del sector, para lo que han previsto ofrecer una degustación popular de pollo y vino gratis en pleno centro de la capital granadina, en la Fuente de las Batallas, para unas 5.000 personas.
UPA-Andalucía urge a la Administración a mediar en el conflicto e implicarse con el objetivo de alcanzar una ley de contratos de integración y un contrato tipo que pongan freno a los abusos de las integradoras.
Considera que el sector avícola andaluz está al borde de la bancarrota, como consecuencia de la posición de dominio y monopolio que ejercen las integradoras avícolas –empresas que entregan el pollo al ganadero para su cría–, puesto que aplican a los granjeros condiciones de producción y económicas que rayan la ilegalidad y que están provocando el colapso financiero de las explotaciones.
Para denunciar esta situación de «quiebra técnica», los avicultores, mayoritariamente procedentes de las provincias de Jaén y Granada, se movilizarán para ofrecer, posteriormente, una degustación de pollo a la población con el objetivo de denunciar la situación y para exigir a la Consejería de Agricultura que tome cartas en el asunto y fuerce a las empresas integradoras a sentarse a negociar con el sector productor. Al frente de esta movilización estarán los máximos responsables de UPA-Andalucía y UPA-Granada, Agustín Rodríguez y Nicolás Chica, respectivamente.
Andalucía cuenta con 1.738 explotaciones andaluzas, con un censo superior a 26 millones de aves, correspondiendo el mayor número de ellas a Sevilla, Huelva, Granada y Jaén, informó UPA en una nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí