GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
Las primeras conclusiones de la investigación interna emprendida para determinar las causas que provocaron la caída del telesilla Emile Allais en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), causando 23 heridos, descartan en principio que se debiera a una negligencia.
Así lo indicó hoy en rueda de prensa el vicepresidente Cetursa — la empresa pública que gestiona la estación de esquí–, Francisco Cuenca, quien explicó que estas primeras conclusiones también apuntan a que las labores de mantenimiento del telesilla «estaban perfectamente en regla».
Cuenca señaló que la comisión de investigación creada para analizar las causas del accidente –integrada por Cetursa, la Consejería de Obras Públicas y la empresa fabricantes del telesilla– prevé acabar «pronto» con sus labores, una vez que reciba los informes encargados al Colegio de Ingenieros Industriales de Sevilla y a una empresa especializada de origen francés.
Cetursa mantiene el contacto con todos los afectados –ninguno permanece hospitalizado– para atender sus reclamaciones a través de la compañía de seguros, mientras que el accidente «no les ha causado daños irreversible», añadió.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada también abrió en su día diligencias para investigar las causas del accidente. Actuó de oficio tras recibir los partes de lesiones de gravedad de los hospitales a los que fueron trasladados los accidentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí