El Centro Cultural CajaGranada, el Corral del Carbón y la Biblioteca de Andalucía serán los principales escenarios de la feria
GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La divulgación científica a través de la lectura será el eje principal de la XXVIII Feria del Libro de Granada, que arrancará el 17 de abril con una conferencia del científico y periodista Manuel Toharia y se prolongará hasta el día 26 con la presencia de figuras como Andrés Neuman, Juan Luis Arsuaga o Yolanda Sáez de Tejada.
El entorno de la feria se extenderá este año hasta la Fuente de las Granadas, por lo que también habrá más expositores que en ediciones anteriores, con un total de 68, según informó hoy en rueda de prensa el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal.
En la feria se desarrollarán más de medio centenar de actos literarios, como mesas redondas y firmas de libros, que contarán con la presencia de Andrés Neuman, Premio Alfaguara de Narrativa 2009 y Mari Pau Domínguez, ganadora del Premio de Novela Histórica CajaGranada, así como Ian Gibson, con su nuevo libro «Lorca y el mundo gay» o Alfonso Salazar.
Entre los más de 30 autores que ya han confirmado su presencia a la feria se encuentran también Christopher Stewart y Alicia de Benito Harland –que desarrollarán el sábado 18 una mesa redonda en el Centro Cultural CajaGranada–, así como Emilio de Santiago, Isaac Rosa, Rafael Escuredo, Ángeles Mora, Ayes Tortosa o Alfonso Salazar, entre otros.
Por su parte, la Asociación de Editores Andaluces organizará una mesa redonda que tratará sobre la crisis y el libro. En ella participarán el escritor Juan Mata, el economista Santiago Carbó y el juez de Menores Emilio Calatayud.
Entre los científicos invitados se encuentran el psiquiatra Luis Rojas Marcos, que informará el viernes 24 sobre los beneficios de la lectura en la salud mental en el Corral del Carbón o el paleontólogo y co-director del Yacimiento de Atapuerca (Burgos), Juan Luis Arsuaga, que ese mismo día hablará a niños sobre la prehistoria en el Parque de las Ciencias de Granada.
Esta última institución participará activamente en la presente edición de la feria con el desarrollo de numerosos talleres interactivos relacionados con las ciencias y que estarán ilustrados con lecturas a lo largo de una semana.
El Libro de la Feria de este año será «Examen de las aguas minerales que se hayan en el Reino de Granada» de Juan Bautista Solsona, primer médico honorario de los Reales Ejércitos, mientras que el premio de esta edición recaerá en el profesor Luis Castellón Serrano, fundador del Museo de Ciencias Naturales del Instituto Padre Suárez de la capital granadina.
Cabe destacar que el 23 de abril se celebrará en la Casa de los Tiros el Día Internacional del Libro con la lectura de un manifiesto elaborado por Emilio Lledó, así como de una antología de poemas de Antonio Machado que leerán varias personalidades destacadas en la sociedad granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí