OTURA (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Otura (Granada), Ángel Pertiñez, defendió hoy las contrataciones efectuadas durante su etapa en el gobierno local, «ya que se sacaron a concurso», y se opuso «radicalmente» al posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el actual equipo de gobierno, del PP.
El Ayuntamiento de Otura anunció este fin de semana que está estudiando si tiene un exceso de personal que, a su juicio, puede deberse a «contrataciones efectuadas por el anterior equipo de gobierno» y no descartó poner en marcha medidas, como un ERE, si hay trabajadores que están «ociosos».
Pertiñez instó hoy en una nota al regidor de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), a replantearse antes de presentar un ERE la necesidad de una serie trabajadores que, según dijo, «iban en las listas de su candidatura electoral y se han ido contratando de forma más que dudosa», además del personal de confianza y concejales liberados que «cuestan al municipio unos 70.000 euros», añadió.
El portavoz de la formación de izquierdas manifestó también la necesidad de «parar» la privatización de servicios en el municipio, al considerar que «se están realizando de forma irregular».
Se refirió por ejemplo a la gestión de la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza del pueblo, un servicio que antes se prestaba «de forma directa y eficiente y que costaba un tercio de lo que supone día de hoy», aseguró.
Respecto a las deudas del Ayuntamiento, Pertiñez explicó que cuando el PP accedió a la Alcaldía «sólo había un préstamo de 400.000 euros», y achacó la actual deuda «de tres millones» a la «mala» gestión efectuada por este partido que, según dijo, «no ha reparado en gastos, como comidas sin justificar, un elevada factura de telefonía o exceso de personal de designación directa».
Así acusó al regidor de «utilizar demasiado la demagogia y métodos propios de otras épocas», al asegurar que la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) a la que se refirió este fin de semana el Ayuntamiento de Otura se llevó a cabo «gobernando el PP».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí