GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, agredió en la pasada madrugada a un conductor-celador del centro sanitario de la localidad alpujarreña de Ugíjar (Granada) después de preguntarle por el paradero de una enfermera que ya no formaba parte de su plantilla.
El celador recibió al parecer varios golpes que le provocaron diversos hematomas y consiguió evitar que el hombre le agrediera con un extintor del centro cuando medió por la mujer por la que preguntaba, de la que se desconoce su relación con éste, que iba también a ser dañada, informó la Delegación Provincial de Salud en una nota.
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha condenado la agresión y sus responsable ya se han puesto en contacto con el celador-conductor para asesorarle y poner a su disposición todos los aspectos recogidos en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones puesto en marcha por la Consejería de Salud: apoyo psicológico y jurídico. El trabajador ha manifestado a éstos su intención de presentar denuncia por los hechos acaecidos.
La provincia granadina, así como el conjunto de la comunidad autónoma andaluza no presenta, según alud, niveles reseñables de incidencia en relación con la actividad desarrollada en los mismos, si bien «no puede ni debe bajarse la guardia ante este tipo de sucesos».
Por ello se están reforzando las medidas de seguridad en los centros sanitarios de la provincia y de la comunidad. Sólo en la provincia granadina el año pasado se invirtieron 2,5 millones de euros en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí