GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Un total de cuatro montañeros fueron rescatados en torno a las 6,00 horas de hoy en la cara norte del Veleta, concretamente en la Canaleja a la altura del paraje del Canuto, en la localidad granadina de Guéjar de la Sierra, y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital por politraumatismo tras precipitarse montaña abajo.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía, recibieron el aviso en torno a las 15,00 horas de ayer cuando un varón de 52 años de edad se precipitó mientras practicaba montañismo en la zona.
Debido a las condiciones climatológicas adversas de nieve y ventisca, el helicóptero de la Guardia Civil no pudo acceder a la zona donde se encontraban los montañistas, por lo que tuvo que ser una patrulla a pie la que se encargarse de rescatar al herido a las 23,00 horas de ayer, que fue trasladado al Hospital de Traumatología con politraumatismo tras la caída.
Mientras tanto, los otros tres montañeros lograron ser rescatados a las 6,00 horas de hoy, y fueron trasladados a la Clínica de Pradollano al presentar cuadros de hipotermia. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron personal de Protección Civil de Monachil, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, y efectivos de los servicios sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí