MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca, aseguró que el grupo de trabajo creado para valorar el impacto que la celebración de bodas en la iglesia de Santa María de la Alhambra tendrá en el monumento, medirá esa posible huella y ajustará criterios a lo largo de un año.
En declaraciones a Europa Press, la responsable del Patronato aseguró que el grupo, integrado por personal de este organismo y del Arzobispado de Granada, «irá definiendo y decidiendo» los condicionantes que en principio ya se han puesto sobre la mesa y que hacen referencia a la limitación de las celebraciones, la restricción de acceso a vehículos o la prohibición de tirar arroz, pétalos de flores o material pirotécnico.
«Se irá decidiendo durante este primer año y al final de ese año será cuando se decida», mantuvo Villafranca, que instó también a esperar a conocer el número de peticiones que reciba la Iglesia teniendo en cuenta los condicionantes que se han impuesto y con los que los novios se deberán comprometer por escrito.
La responsable del monumento señaló que los hábitos y prácticas asociados a las bodas generan «impactos negativos» de ahí que, además de las normas ya acordadas, el grupo de trabajo vaya a medir durante un año y ver «cómo funciona» el sistema propuesto y su impacto en la conservación del monumento nazarí.
Por otro lado, Villafranca hizo referencia a que la Iglesia de Santa María de la Alhambra, en la que no se ofician bodas desde hace quince años, aún tiene que «resolver» un problema propio, su adscripción a una parroquia de la ciudad de Granada porque, en sí, no es una parroquia.
En principio, en esta iglesia habrá una boda por las tardes, los viernes y sábados de 17,30 a 19,00 horas en los meses de noviembre a febrero y de 19,30 a 21,00 horas entre los meses de marzo y octubre. A modo de prueba, se permitirá en temporada baja un matrimonio más los sábados por la mañana, entre las 13,00 y las 14,30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí