GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La fiscal jefe de Granada, Ana Tárrago, considera que la posible disparidad de criterios entre jueces y Ministerio Público supone una «riqueza» de la justicia, puesto que ambas partes cuentan con mecanismos legales suficientes como para dar puntos de vista diferentes sobre un mismo aspecto.
«Es muy importante que letrados, jueces y fiscales manifiesten su oposición legal en determinados asuntos, porque se trata de una labor de estudio, en la que una parte puede ver unos aspectos jurídicos que otra no ha visto», señaló Tárrago en una entrevista concedida a Europa Press.
Preguntada por el caso concreto del juicio que se siguió por las supuestas irregularidades en la venta del antiguo estadio de Los Cármenes, cuya instrucción se prolongó durante diez años, en los que la Fiscalía no veía delito, y que acabó con la absolución de los acusados, la fiscal jefe señaló que aunque el caso fue muy «mediático», lo que ocurrió en este asunto «sucede todos los días».
Donde no debe haber disparidad de criterios, según mantuvo, es entre la Fiscalía Superior de Andalucía y la Fiscalía Provincial, puesto que el Ministerio Público actúa «desde el principio de unidad de actuación, dependencia jerárquica y está sujeto al principio de legalidad».
«La Fiscalía General dicta instrucciones y circulares que tenemos que cumplir todos. Tenemos que tener los mismos criterios a nivel nacional, porque nosotros no tenemos la independencia del poder judicial, tenemos dependencia jerárquica», mantuvo Tárrago, quien mantuvo que las instituciones deben «respetar» las «competencias» de cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí