Han sido detenidas seis personas por asociación ilícita, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda
ALMUÑÉCAR (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desmantelado en Almuñécar (Granada) una banda organizada dedicada supuestamente al tráfico de droga al menudeo en la localidad costera y en Granada, y a la falsificación de moneda.
Durante la operación «Duque» han sido detenidos seis hombres de entre 20 y 32 años, cinco de ellos vecinos de Almuñécar y un vecino de Granada. El cabecilla de esta banda es un conocido delincuente de la localidad sexitana que recientemente resultó herido en una reyerta con armas de fuego.
Los agentes han realizado cinco registros domiciliarios en domicilios de Almuñécar y Granada, y se han incautado de 168 billetes de 50 euros falsos; una pistola marca «Blow», calibre 380; una pistola simulada; 79 cartuchos de calibre 380; 111 dosis de cocaína; 400 dosis de marihuana; cuatro balanzas de precisión; nueve teléfonos móviles y recortes de plástico para la elaboración de papelinas.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar llevaba trabajando en esta operación desde octubre del año pasado, tras detectar que algunas de las personas ahora detenidas se dedicaban al menudeo de droga en el municipio sexitano, informó el Instituto Armado en una nota.
Las pesquisas realizadas sirvieron para identificar a las seis personas detenidas y averiguar que constituían un grupo organizado y jerarquizado que disponía de dos puntos de venta de droga, uno en Almuñécar y otro en el conocido barrio de Almanjáyar de Granada.
La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 3 de marzo, cuando de forma simultánea y a primera hora de la mañana se realizaron tres registros domiciliarios en Almuñécar y, posteriormente, a mediodía, otros dos registros más en Granada y también en el municipio sexitano.
Tras los registros y el decomiso del dinero falso, la droga y las armas, fueron detenidos cinco de los integrantes de esta banda de presuntos narcotraficantes.
Dos días después, es decir, el 5 de marzo, fue detenido el supuesto cabecilla de esta red, quien además ha sido imputado como presunto autor de un delito de robo con fuerza, incendio intencionado, coacciones y amenazas, en una conocida discoteca de Almuñécar (Granada); y como presunto autor de los delitos de amenazas, coacciones y detención ilegal, ocurridos el pasado día 20 de enero también en Almuñécar.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almuñécar, cuyo titular decretó secreto de sumario hasta ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí