Sólo los vehículos autorizados podrán circular a partir de mañana por al tramo entre las calles Profesor García Gómez y Méndez Núñez
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El tráfico de Camino de Ronda, entre las calles Profesor García Gómez y Méndez Núñez, en Granada quedará restringido solamente a los vehículos autorizados a partir de mañana, con motivo de las obras del metro en el tramo Méndez Núñez-Río Genil.
Así, solamente podrán circular por los carriles de emergencia las personas residentes en la zona, los servicios de transporte público y vehículos autorizados o de emergencias. El resto de vehículos deberán circular por los itinerarios alternativos, habilitados en las calles Doctor Alejandro Otero, Arabial, Julio Verne y Pérez Galdós.
Tal y como ha venido sucediendo en el resto de tramos de Camino de Ronda, el corte se hará de manera progresiva, a fin de facilitar la adaptación de las personas usuarias a los nuevos itinerarios de tráfico.
En el caso de las personas que, circulando por el Camino de Ronda, se dirijan hacia el Barrio de Zaidín-Vergeles, al llegar a la Calle Julio Verne serán desviadas hacia la Calle Arabial, que ya cuenta con dos carriles para cada sentido de la circulación, pudiendo volver a Camino de Ronda una vez rebasado el Río Genil, a través de los semáforos de Doctor Alejandro Otero con Eudoxia Píriz, junto a la Clínica de la Inmaculada Concepción, informó la Junta en una nota.
En el caso de los vehículos que circulen por Camino de Ronda, en dirección hacia el Barrio de La Chana, serán desviados hacia la Calle Arabial, a través de la Calle Doctor Alejandro Otero –una vez rebasado el Río Genil– y podrán volver a Camino de Ronda a través de la Calle Pérez Galdós. Por motivos de fluidez, también se recomienda utilizar el corredor de Eudoxia Píriz o bien la Circunvalación de Granada.
Las obras en Camino de Ronda, entre las calles Profesor García Gómez y Méndez Núñez, corresponden al tramo Méndez Núñez-Río Genil, del metropolitano de Granada. Éste cuenta con una longitud de 1.200 metros, que discurren soterrados, y dos estaciones: Méndez Núñez y Recogidas.
Las obras en este tramo comenzaron el pasado mes de noviembre y, durante estas semanas, los trabajos se han centrado en la localización y desvío de servicios afectados y el transplante del arbolado de la zona al Ecoparque. De manera que los trabajos de ejecución de las pantallas de pilotes comiencen a lo largo de las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí