GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basuras en la capital granadina, y los representantes de la patronal acercaron hoy posturas en asuntos como la contratación y el abono de los salarios atrasados a los trabajadores, por lo que seguirán negociando esta tarde a fin de llegar a un acuerdo que desconvoque la huelga prevista para el 1 de abril.
La reunión celebrada hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) se prolongó durante casi cuatro horas y se aplazó después de que los sindicatos entregaran a la patronal una nueva propuesta de la que dará contestación esta tarde en un nuevo encuentro que comenzará a las 17,00 horas.
En declaraciones a Europa Press, uno de los integrantes del comité de empresa, José Peso (UGT), explicó que los sindicatos han cedido a «flexibilizar» la forma de pago de los salarios atrasados de 2008 como pedía Inagra, de modo que no deberán ser abonados a lo largo de 2009 sino en un plazo de tiempo de tres años.
Indicó que la empresa ha aceptado por su parte hacer fijos a jornada completa a unos 120 empleados que en la actualidad trabajan a tiempo parcial, mientras que se continúa negociando la reivindicación sindical de que otros cien empleados eventuales pasen a ser indefinidos.
Peso consideró que las negociaciones «están más o menos encauzadas», por lo que, «si no se estropean por algún motivo esta tarde, podrá alcanzarse un acuerdo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí