GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Los Médicos Internos Residentes (MIR) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada han alcanzado un acuerdo con la dirección del centro que concreta el número de guardias que deben realizar y «garantiza» su programa de formación, poniendo así fin a la huelga que iniciaron el pasado lunes.
El presidente del Sindicato Médico de Granada, Francisco Cantalejo, explicó a Europa Press que el acuerdo se alcanzó a última hora de la tarde de ayer tras las numerosas reuniones celebradas entre las partes en los últimos días.
Los MIR se han comprometido a apoyar de un modo extraordinario el servicio de Urgencias durante los periodos más conflictivos, como las vacaciones estivales y en los momentos en que se registran más usuarios por enfermedades periódicas como la gripe.
A cambio, la dirección del centro ha cerrado el número de guardias en un total de 22 anuales, que realizarán los residentes de primer año y segundo, de modo que «no se toca el programa de formación de los residentes de tercero para arriba».
Para Cantalejo «lo más importante del acuerdo es que se ha garantizado el respeto al plan de docencia de los residentes», motivo por el que calificó de «satisfactorio» el desenlace del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí