GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Las reservas hoteleras para Semana Santa en la provincia granadina alcanzan ya el 50 por ciento del total, aunque el sector confía en mejorar esta cifra en los próximos días, ya que gran parte de los turistas deciden su destino a última hora.
El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Julián Martín Arjona, indicó a Europa Press que el sector hotelero alcanzó el 90 por ciento de ocupación en el pasado puente, cuando «se rozó el lleno» en la estación de esquí de Sierra Nevada.
La ocupación en la costa se situó en una media del 80 por ciento, mientras que las «peores» cifras se registraron en las zonas rurales, donde sólo se ocuparon el 25 por ciento del total de camas ofertadas.
Por su parte, el sector hostelero de la capital se siente «satisfecho» por la afluencia de clientes registrada durante el pasado fin de semana gracias a la Feria de la Tapa, que ha favorecido que turistas –la mayoría valencianos y madrileños– y granadinos consumieran en mayor medida en los establecimientos que participaron en esta iniciativa.
Desde la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo se espera igualar o superar en Semana Santa la ocupación hotelera del pasado puente, ya que esta festividad es muy demandada por su singularidad, por lo que consideraron que los próximos días serán «fundamentales» para conocer «cómo se portará el sector» en la capital.
También se esperan alcanzar «buenas cifras» en Sierra Nevada, ya que a diferencia de otros años se encuentra en buenas condiciones de nieve, mientras que los hoteleros de los ámbitos rurales confían en mejorar el 25 por ciento de ocupación alcanzado el pasado puente, de modo que el sector pueda «mantenerse».
Arjona se congratuló de los resultados obtenidos el pasado fin de semana, ya que suponen «un respiro» para los establecimientos hoteleros y hosteleros de la provincia, si bien consideró que «no son suficientes» para mejorar la situación que vive el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí