GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basuras en la capital granadina, y los representantes de la patronal se reunirán hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para negociar el convenio colectivo, aunque los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga para el 1 de abril.
El encuentro se celebrará sobre las 18,00 horas, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de Inagra, José Yáñez (CCOO), quien desmintió que la entidad les hiciera una propuesta en la reunión celebrada el pasado 17 de marzo.
«La propuesta se la hicimos nosotros a Inagra pero pidió el aplazamiento del Sercla, y no sabemos si fue para estudiar nuestras reivindicaciones o para alargar los plazos y evitar que se pueda llevar a cabo la huelga».
No obstante, los sindicatos han sido «previsores» y ya han hecho los trámites oportunos para poder desarrollarla en caso de que fracasen las negociaciones de hoy sobre el convenio colectivo, que afecta a un total de 800 trabajadores.
Si esto sucediera se convocaría un nuevo Sercla previo a los paros, que se desarrollarán unos días antes de Semana Santa, aunque podrían extenderse a estas fechas festivas.
«Nuestra intención no es ir a la huelga, pues no beneficia a nadie, pero si no quieren negociar no nos quedará más remedio», explicó Yáñez.
El comité de empresa –compuesto por UGT, CCOO, CGT y CIT– pide que los 120 trabajadores que tienen contrato a tiempo parcial pasen a tenerlo de jornada completa y que pasen a indefinidos en régimen de tiempo parcial otros 100 empleados que actualmente están desempeñando su actividad como eventuales.
Esta propuesta lleva aparejado que el servicio nocturno descanse todos los sábados y domingos, mientras que el personal de día disfrutará de cuatro sábados más al año de descanso compensatorio que coincidirán con los meses de verano.
También piden el abono de los salarios retrasados de 2008, de modo que la mitad se pague en la nómina del mes de junio y el resto en la de diciembre, mientras que los atrasos acumulados en enero y febrero de 2009 se abonen en la nómina de este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí