GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El dispositivo policial y de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada para la Fiesta de la Primavera, que se celebró el pasado viernes en el «botellódromo» con la asistencia de unas 16.000 personas, ha supuesto un coste de unos 50.000 euros.
La mayor parte del dinero –unos 30.000 euros– se ha destinado a la limpieza del recinto, de lo que se encargó un grupo de 55 trabajadores de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basuras en la capital, según explicó a Europa Press el concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento, Vicente Aguilera (PP).
Cabe destacar que el área de Mantenimiento contempla cada año este dispositivo especial en el Plan Integral de Limpieza de la ciudad, por lo que no supone un incremento del presupuesto de la Concejalía.
Aguilera indicó que no se han registrado actos vandálicos destacados en el «botellódromo», donde en otras ocasiones se han dañado los servicios portátiles o se han quemado contenedores, ni tampoco el resto de la ciudad, lo que achacó al dispositivo policial puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana.
El titular de esta concejalía, Eduardo Moral, indicó que el viernes pasado trabajaron unos 120 agentes de la Policía Local que cumplían su horario laboral ordinario y otros 50 en servicio extraordinario, lo que en total supondrá un coste de entre 15.000 y 20.000 euros.
En general, ambos ediles consideraron que los jóvenes «se han comportado» y reconocieron que el hecho de que sólo se pueda hacer «botellón» en el recinto habilitado para ello facilita los trabajos de limpieza y seguridad, ya que de lo contrario «haría falta más personal y se registrarían más incidencias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí