GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Monachil (Granada) ha aceptado reunirse con los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada para tratar diversos asuntos que les preocupan como la venta ilegal o lo que califican como «una dejación de funciones» en el mantenimiento de la zona, después de que amenazaran con presentar una denuncia por este último asunto.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Carlos Pascual Morenilla, indicó que la reunión se celebrará la próxima semana y aseguró que la entidad mantiene su intención de tomar acciones legales si no se mejora el mantenimiento de las urbanizaciones, la retirada de nieve en lugares peligrosos como las escaleras o el alumbrado.
Esta postura ya ha sido transmitida al Ayuntamiento, al que también plantearán que se refuerce la presencia policial en la zona para evitar la venta ilegal, un asunto que «perjudica directamente» a los empresarios.
Morenilla consideró además que este práctica ilegal también daña la imagen de la estación, ya que «personas no capacitadas están ofreciendo productos a los clientes –como gafas o guantes de esquí– que no son adecuados».
En este sentido demandaron la búsqueda de soluciones para que haya más Policía Local en la estación, que a su juicio podría venir de municipios costeros –ya que tienen menos población en invierno–, de modo que los agentes de Monachil se desplazaran al litoral granadino en la época estival.
El presidente de los empresarios lamentó también que aún no esté operativo el cuartel de la Guardia Civil, a pesar de que los terrenos «fueron cedidos hace tiempo», puesto que la presencia de estos agentes «solucionaría muchos de los problemas de seguridad que hay en la estación», especialmente por la noche, añadió.
En general, Morenilla demandó que se cree un consorcio donde estén integrados todos los colectivos relacionadas con el recinto invernal, de modo que se tengan en cuenta sus ideas, esto es, las de «quienes apostaron hace muchos años por esta estación de esquí y continuarán en ella con independencia del cambio de signo político que haya en la Junta y el Ayuntamiento de Monachil».
Así, apostó por impulsar un pacto entre todos los implicados que permanezca en el tiempo y solucione «de una vez por todas» estos y otros asuntos que los empresarios «reivindican desde hace años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí