GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La fiscal jefe de Granada, Ana Tárrago, se ha mostrado partidaria de regular el derecho a la huelga para evitar «vacíos jurídicos y polémicos», haciendo alusión a las declaraciones del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que calificó la protesta de los jueces del pasado 18 de febrero como «atípica», pero eludió calificarla de ilegal, puesto que «carece de cobertura».
En una entrevista concedida a Europa Press, la fiscal, que cumple un año en el cargo, consideró al gremio de los jueces como «sensato» y le mostró todo su respeto y apoyo «en las actuaciones que ellos crean que son necesarias para conseguir que mejore la justicia».
Asimismo abogó por la reforma que está en marcha para mejorar el sistema judicial y recordó que el Ministerio de Justicia ha sido uno «en los que menos se ha venido invirtiendo». En ese sentido, señaló que lo importante de la «máquina» de la modernización es «que no pare». «Si se atiende a las reivindicaciones serias que se hacen se mejorará la justicia sin lugar a dudas», incidió.
En cuanto a los retos que se marca Ana Tárrago con vistas al futuro próximo se sitúa el de delimitar las funciones de la Fiscalía Provincial, con el objetivo de que la sociedad y los organismos oficiales la conozcan, teniendo en cuenta que mucha gente «se sigue dirigiendo» al fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, anterior fiscal jefe del TSJA, para un asunto que compete a la Provincial.
También está cercano el traslado al edificio del Banco de España, que evitará la «dispersión» del Ministerio Público en Granada, hoy trabajando en cinco sedes distintas, algo que «complica» mucho su tarea. En ese sentido, confió en poder visitar pronto las dependencias del inmueble situado en Gran Vía, que también acogerá a la Fiscalía Superior, para conocer el espacio disponible para la treintena de fiscales de Granada.
A Tárrago le gustaría contar con un despacho para cada fiscal y una secretaría amplia, «donde ubicar a la gente dignamente», y separación por secciones, algo que consideró «muy importante»
Para la fiscal no sería «muy operativo» que la Fiscalía de Menores se trasladara a esa nueva sede, puesto que «se trabaja mucho mejor» junto a los Juzgados de Menores, situados en la calle Marqués de la Ensenada.
Por último, confió en la disminución de la criminalidad, en lo que, según consideró, la Fiscalía puede aportar «su grano de arena» y «participar de alguna manera», aunque «eso no sólo depende de mí», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí