ÓRGIVA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
Unos 400 vehículos se concentran ya en el paraje de Los Cigarrones y en sus cercanías, en Órgiva (Granada), para celebrar el inicio de la primavera con la Fiesta del Dragón, que reúne cada año a miles de integrantes de la comunidad «hippie».
Una veintena de agentes, entre policías locales y guardia civiles, integran el dispositivo desplegado para velar por la seguridad y el orden público en la zona, donde además se practicarán controles para detectar ingesta de drogas y alcohol.
Así lo explicó a Europa Press el jefe de la Policía Local de Órgiva, que señaló que en esta ocasión la afluencia de «hippies» es menor que en otros años, puesto que la reforestación prevista en el paraje, donde se han excavado agujeros para la plantación de árboles, está impidiendo la concentración en las zonas habituales, que se está trasladando a recintos privados.
En ese sentido, desde la Policía Local se advierte de que ya es «imposible» la entrada de más vehículos, por lo que recomiendan a aquellas personas que quieran asistir al encuentro que acudan andando desde Órgiva o en autobús, sobre todo con vistas a la llegada de más «hippies» durante el fin de semana.
Unas 8.000 personas se concentraron el pasado año en Los Cigarrones, sin que se produjeran incidentes destacables. Entonces el 70 por ciento de los asistentes fueron españoles y el resto llegaron de otros países de Europa, por lo que la cifra fue algo superior a la del año anterior, cuando se concentraron en el paraje unos 6.000 visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí