Sindicatos y Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo se reúnen mañana para seguir negociando el convenio GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Casi un centenar de personas, entre sindicalistas y trabajadores de la hostelería, se concentraron hoy frente a las puertas del Hotel Tryp Albayzín, que dirige el secretario y portavoz de la Asociación Empresarial de Hospedaje, Rafael Piñar, para protestar por la desunión empresarial que «impera» en las negociaciones del convenio colectivo del sector, que afecta a unos 16.000 trabajadores.
Los manifestantes permanecieron concentrados frente al hotel durante aproximadamente una hora portando una pancarta con el lema «Por un convenio digno», según informó a Europa Press la responsable de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada, Elvira Martínez.
Explicó que la convocatoria se desarrolló sin incidentes, salvo que Piñar se mostró «un poco nervioso» al ver a los manifestantes, por lo que llamó a la Policía, aunque los agentes le informaron de que la convocatoria contaba con los correspondientes permisos y que «no podían hacer nada».
Los sindicatos prevén concentrarse el próximo 25 de marzo frente a las puertas del Hotel Abades Nevada Palace, que dirige el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Julián Martín Arjona, a fin de exigir a la patronal que «se ponga de acuerdo sobre quién negociará el convenio del sector».
Esta situación se produce después de que la Asociación Empresarial de Hospedaje haya anunciado su intención de impugnar el convenio que negocia la federación si no entra en las negociaciones, al considerar que representa al 80 por ciento de la planta hotelera de la capital y a más del 65 por ciento de toda la provincia.
Por su parte, Piñar dijo no entender el sentido de esta concentración, puesto que la asociación que preside «es la primera que quiere entrar en las negociaciones y no le dejan».
Consideró que los sindicatos pierden credibilidad con este tipo de convocatorias, pues «no va a tener ningún resultado sobre la negociación del convenio».
Anunció que probablemente acudirá a la reunión convocada a las 12,00 horas de mañana entre los sindicatos y la federación para avanzar en la negociación del convenio colectivo y «se irá si le vuelven a echar».
«A la tercera va la vencida», ironizó Piñar, que informó de que acudirá a la reunión con un notario –al igual que la pasada semana– para que tome nota de todo lo que se diga de cara a las posibles medidas legales que tomará la asociación para impugnar el citado convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí