GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Granada establecerán un dispositivo especial de seguridad a partir de este jueves ante la convocatoria de un macrobotellón en la red social «Tuenti» a la que se habían sumado unas 27.000 personas para celebrar la entrada en la estación de la primavera.
Así lo han acordado hoy en el transcurso de una reunión, en la que se ha decidido la coordinación entre efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en previsión de una concentración masiva de jóvenes para beber alcohol en la ciudad, según informó a Europa Press el concejal de Participación y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral.
La Policía Local, que desplegará unos cien agentes el viernes, se encargará de regular el tráfico y vigilar que no se celebren «botellones» en las calles de la ciudad y dirigirá a los jóvenes a la zona habilitada, al «botellódromo» de Méndez Núñez, que permanecerá abierto el fin de semana.
La Policía Nacional también velará por la seguridad en la zona en caso de una afluencia masiva y la Guardia Civil será la encargada del tráfico en la circunvalación, en las salidas y entradas por Méndez Núñez, que podría cortar en caso de numerosa presencia de jóvenes.
El dispositivo comenzará a funcionar a partir de la tarde-noche del jueves, se intensificará el viernes desde el mediodía y hasta la madrugada y continuará hasta la noche del sábado, señaló el concejal, quien incidió en que el Ayuntamiento está haciendo un seguimiento de todas las convocatorias posibles de «macrobotellones», que ya se han producido en otros años en la capital granadina.
Asimismo se hará control «absoluto» de los locales que puedan vender alcohol fuera del horario permitido, después de que el área de Medio Ambiente haya procedido a la clausura temporal de un total de diez establecimientos por este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí