GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Salud de la Junta en Granada cifró hoy en un 55 por ciento el seguimiento de la huelga de los médicos internos residentes del Hospital Virgen de las Nieves e indicó que no ha provocado ninguna incidencia reseñable.
La convocatoria no ha provocado el cierre de ningún quirófano o consulta externa, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.
Al parecer, sólo se ha aplazado una consulta de rehabilitación que ha afectado a 13 pacientes, que han sido avisados con antelación y a los que se ha citado para los próximos días.
Los datos ofrecidos por Salud contrastan con los del comité de huelga y el Sindicato Médico, que cifraron el seguimiento en más de un 94 por ciento y aseguraron que la falta de personal «tiene saturada el área de Urgencias».
El comité de huelga mantuvo hoy una reunión con el director del centro, José Expósito, para abordar el conflicto, aunque no se avanzó en las negociaciones porque la dirección «no aportó ninguna propuesta», según indicó a Europa Press el presidente del Sindicato Médico de Granada, Francisco Cantalejo.
Desde su punto de vista la Administración sigue la consigna de «ignorar a los huelguistas hasta que se cansen», una actitud que calificó de «irresponsable» dado el «peso» que tienen los residentes en la atención sanitaria en Urgencias.
El comité de empresa y la dirección del centro se reunirán mañana de nuevo para avanzar en las negociaciones, aunque para Cantalejo la clave para solucionar el conflicto es dotar al área de Urgencias de la plantilla suficiente para propiciar que los MIR puedan completar sin problemas su formación, aunque dudó que esto vaya ocurrir y, en consecuencia, que mañana se ponga fin al conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí